Levanten la mano los fieles

 ¿Levanten la mano los que siempre han sido fieles? Es más fácil contarlos a ellos. Mi teoría según con lo que he visto es que todos hemos sido infieles en algún momento de nuestra vida. Lo que pasa es que hay unos que hacen de eso...una afición.

"Jamás", "Es solo una amiga (amigo)", "Es casualidad", "Acaso que yo ando en eso", "Te estás imaginando cosas"...¿Les suena conocida alguna? 

El tema siempre tendrá mil excusas...que nos decimos y decimos para justificar la deslealtad. Siempre todo se reducirá al sexo...el que por cierto no tiene que ver con el amor, según me dijo una vez el sexólogo Mauro Fernández mientras hacía un reportaje sobre este mismo tema.

Yo no estoy tan segura de esa anotación. Si estás con otra persona, qué tanto podes querer a quien es tu pareja en el día a día. 
Pero entonces...por qué conservamos en nuestro teléfono números que son riesgosos o seguimos en las redes gente que nos podrían complicar la vida. Porque el ser humano es necio por naturaleza y nos encanta probar el peligro. 

Nos encanta el coqueteo. La adrenalina de la clandestinidad, lo novedoso, lo prohibido, sentir que somos atractivos para alguien más. Una relación de infidelidad debe vivir en la sombra, no hay mensajes diarios...solo el día de la cita, no hay aniversarios, flores ni reuniones sociales.

Digamos que es sencilla en terminos de compromisos. El problema se agrava cuando a quien se eligió olvida las reglas del juego....y es ahí cuando empieza la persecución, las llamadas a la casa, los mensajes todo el día, en fin...el acoso. Yo tengo un amigo cuya aventura le hacía fotos a su ropa y se las mandó a la esposa.
Ya sé lo que van a decir: "Yo no sabía". Obvio que no sabían que era "psicópata", eso se descubre luego de que ya es tarde...demasiado tarde para algunos.

Una relación de infidelidad responde a una insatisfacción de alguna de las partes. Desde la desatención, la rutina, la falta de cariño y hasta el mal sexo. 
Pero, digo yo. ¿No sería más sencillo conversarlo con la pareja?
No sería más simple decirles lo que pasa, lo que nos gusta o no, lo que sentimos o hasta conversar sobre nuestras fantasías. A lo mejor se sorprendan con las respuestas que podrían obtener.

Lo que no comprendo es como siempre se habla de amor hacia la pareja y se pasa la línea de la lealtad con tanta facilidad. Entonces, para qué estar en una relación. No sería mejor quedarse con el o la amante si tan feliz nos hace sentir.
"Por qué él o la mujer de la aventura no es para una relación estable"...Eso también lo he escuchado cuando pregunto lo anterior.
Es justo ahí cuando digo "pero cómo" y escucho "es que la amo o lo amo". Entonces, si aman a su pareja por qué engañarla. Cuando somos adolescentes a lo mejor se podría justificar por falta de madurez. Pero de adultos sabemos que no es así, es falta de compromiso y seriedad.

La relación con una tercera persona no se siente igual, es sólo atracción pero jamás  se sentirá igual que cuando el corazón tiene amor. Bueno en los hombres es distinto (perdón muchachos). Yo he conocido a los que no resisten una falda y en menor mucho menor grado a los que están tan enamorados que no ven nada.

Lo que aún no comprendo es como en ocasiones son coscientes de que ya la relación con la pareja es más conveniencia y aún así prefieren continuar.
Entonces suenan los aportes como: "No es tan sencillo", "Los niños", "El hogar", "Es la mamá de mis hijos".....Eso en el caso del matrimonio. Pero, y ¿en los noviazgos?

Mentira, algunos son unos buchones y lo quieren todo. Quieren el hogar o la noviecita o noviecito que es lo seguro, mientras se entusiasman con los mensajitos clandestinos. La falta de honestidad es mucha y las mentiras salen fáciles. 

Hace un tiempo viví de cerca la historia de un amigo mío, quien prefirió terminar su matrimonio cuando el amor se acabó....porque se acaba por si no lo sabían. Y fue así como se dio la oportunidad con la mujer que ama.

Nadie dice que es fácil, pero si es más sincero. Yo soy una defensora de la felicidad. Nadie va a sonreír por usted. Así que busque su alegría con quien se la de. 
Eso está bien, lo malo es quererlos a todos o todas. Si es así mejor quedese soltera o soltero. Yo tengo varios amigos así. Y felices todos. Es sencillo...si te gusta alguien más es porque quien tenes al lado ya no produce ese efecto...entonces para qué seguir. Mejor solteros y le dan la oportunidad a su pareja de encontrar a alguien que si lo o la valore de verdad.

"Quien huye de la verdad termina tropezando en ella"



Comentarios

  1. ¡Yo soy fiel! y lucho a brazo partido, por conquistar a mi esposa todos los días.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Querido Dylan...

La vida es demasiado corta